Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, publicó un video a través de sus redes sociales, en el que denunció que es víctima de “chuzadas” a su celular. El mandatario de los antioqueños aseguró que la orden de intervenir sus conversaciones fue de la misma fiscal general de la Nación, Adriana Camargo.
En el video el gobernador de Antioquia se cuestiona la razón por la que el ente acusador desearía escuchar sus conversaciones.
También le puede interesar: Centro Democrático acepta la precandidatura presidencial de Miguel Uribe Londoño
Gobernador de Antioquia aseguró que la Fiscalía le chuzó su celular
“Queridos paisanos y colombianos. Las escuchas a mi teléfono, a mis conversaciones como gobernador de Antioquia, por orden de la fiscal general Camargo, son muy graves para la democracia. ¿Cuál es el objetivo de espiar mis comunicaciones, de atentar contra mi intimidad? ¿Por qué la fiscal general Camargo en rueda de prensa en Medellín, aseguró que tengo una imputación en mi contra, cuando esta no ha tomado lugar?“, dijo el mandatario en la primera parte del video.
Luego, el gobernador se siguió cuestionando si es que la fiscal estaría hablando con el deseo y que si es que el plan lo tienen listo, pero que les falta consumarlo.
“¿Es a caso cierto que usted dio la orden de darle mucha celeridad a mi proceso? Un caso que han construido para sacarme del camino, instrumentalizar a la justicia y permitirle a Petro usurpar mi cargo y poner gobernador de bolsillo de cara a l 2026″, agregó.
El gobernador siguió indicando que como servidor público debe dar ejemplo y responder por sus actos, pero que cuando se ordena espiarlo por unos hechos de hace 6 años, cuando fue alcalde de Rionegro, “es abuso de poder e instrumentalización de la justicia”.
Finalmente, aseguró que “el poder arrasador y destructor del Gobierno Nacional actual no nos robe las instituciones, ni el actuar conforme con la ley. Todo mi aprecio y respeto por los fiscales y jueces”.

