Luego de valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaime Pimienta Bustamante, de 76 años, como presunto responsable acceso carnal violento agravado.
Lea también: Indignación porque habitante de calle que habría matado a joven en Itagüí podría quedar en libertad
Los hechos investigados ocurrieron la mañana del 11 de mayo del año 2022, cuando el hoy investigado, al parecer, abordó a una menor de 14 años mientras se dirigía hacia una institución educativa del barrio Santa María del municipio de Itagüí (Antioquia) y luego de amenazarla con una navaja, la obligó a caminar hasta una zona boscosa donde la accedió carnalmente y por la fuerza.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín, el hombre habría amenazado a la víctima con matarla y arrojar su cuerpo a un basurero si contaba lo sucedido.
Se evidenció además que durante el abuso sexual la menor perdió el conocimiento y que el presunto agresor la abandonó desnuda en el lugar de los hechos.
Pimienta Bustamante fue capturado por la Policía Nacional el pasado 11 de agosto en el barrio Trinidad de la capital antioqueña y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.

