Medellin

Andrés Julián Rendón sacó pecho de las 49 patrullas que compró con el impuesto a la seguridad en Antioquia

El gobernador de Antioquia celebró la compra de 49 camionetas para las fuerzas militares con el dinero recaudado a través del impuesto a la seguridad.

Inversión de recaudo de la tasa para la seguridad en Antioquia.
Gobernador de Antioquia compró 49 camionetas para Ejército y Policía Entrega de 49 camionetas para las fuerzas militares que compró con recaudo de la tasa para la seguridad. (Cortesía)

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, celebró la compra de 49 camionetas para las fuerzas militares, al Ejército y a la Policía Nacional, como resultado del recaudo que ha hecho en el departamento con la tasa a la seguridad.

La entrega se realizó este lunes, 4 de agosto, de 49 camionetas 4x4 destinadas a fortalecer la presencia y operatividad de Soldados y Policías en 123 municipios del departamento.

También le puede interesar: El cacao, el “oro negro” que brilla para las familias en el Urabá antioqueño

Gobernador entregó 49 camionetas 4x4 al Ejército y a la Policía Nacional en Antioquia

“Entregamos aquí 49 vehículos que habrán de conformar los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura, EMPÁS, los cuales se complementarán posteriormente con motocicletas, cerca de 200 motocicletas tanto para soldados como policías; botes para la Armada Nacional, y prácticamente no habrá semana desde este momento hasta el final de año en que no estemos entregando dotaciones a la Fuerza Pública fruto de la Tasa de Seguridad”, dijo el Gobernador.


La entrega se realizó en el Puente de la 4 Sur en Medellín con la presencia de la Gobernador del Meta, Rafael Cortés Zambrano; alcaldes de municipios de Antioquia, congresistas; diputados; comandantes de la Fuerza Pública; contribuyentes y medios de comunicación.

En este objetivo se realizó una inversión cercana a los 10.620 millones de pesos y explicó que EMPÁS buscan mejorar la capacidad de reacción y presencia territorial de la Fuerza Pública en los sectores rurales del departamento.

En total se entregaron 25 camionetas para el Ejército Nacional y 24 para la Policía Nacional, que serán para el uso de la Séptima División del Ejército y varias unidades policiales, incluyendo los departamentos de Policía de Antioquia, Urabá, Magdalena Medio y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Con estos nuevos vehículos y la próxima incorporación de motocicletas, radios, drones y demás elementos elevamos el estándar de nuestra labor y enviamos un mensaje claro en Antioquia y Colombia: la seguridad y la convivencia ciudadana son una prioridad. A nuestros policías y soldados les pido que reciban esta dotación como lo que es: un acto de confianza, una oportunidad para servir mejor y un compromiso renovado para seguir protegiendo la vida, la integridad y la esperanza de nuestra gente”, dijo el Jefe Nacional de Servicio de la Policía Nacional, brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

Según indicó la Gobernación se ejecutó la modalidad de contratación de acuerdo marco de precios, que permitió ahorrar más de 2.190 millones de pesos, por lo que tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores proveedores con los mejores precios del mercado, a través de Colombia Compra Eficiente.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último