Medellin

Más de 2500 uniformados son destinados a la seguridad exclusiva durante la Feria de las Flores

Los uniformados cubrirán los 506 eventos públicos y privados con vigilancia terrestre y aérea durante la Feria de las Flores.

Feria de las Flores 2025
Dispositivo de seguridad durante la Feria de las Flores 2025 Más de 2500 uniformados serán encargados de la seguridad en la Feria de las Flores (Cortesía)

La Alcaldía de Medellín anunció que más de 2500 policías estarán al servicio de la seguridad ciudadana durante la Feria de las Flores 2025, en un trabajo conjunto entre las autoridades, buscan garantizar que los más de 500 eventos oficiales, entre públicos y privados, que se desarrollen con total tranquilidad.

Vamos a vivir una Feria de las Flores con sabor a tradición, pero con toda la autoridad. Esta será una fiesta segura, porque estamos actuando con inteligencia, control territorial, vigilancia tecnológica y presencia permanente en cada rincón de Medellín”, dijo Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.

También le puede interesar: Cinco planes imperdibles en la Feria de las Flores 2025

Seguridad en la Feria de las Flores 2025

La administración local indicó que el plan de seguridad contempla vigilancia aérea, patrullajes preventivos, control en zonas turísticas como Santa Elena, Parques del Río, el Pueblito Paisa, centros comerciales y espacios públicos.


Además, informó que se reforzará la seguridad en las entradas a la ciudad, áreas bancarias y zonas residenciales para prevenir delitos como hurto, lesiones personales, explotación infantil, abuso sexual, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Para lograr el objetivo, anunciaron que estarán disponibles unidades especializadas del GAULA, SIJIN, Inteligencia, Guías Caninos, Carabineros, drones y el helicóptero Halcón. Las campañas de prevención se desplegarán en vía pública, puntos turísticos y establecimientos comerciales, donde también habrá controles al consumo de licor.

“Vamos a proteger esta Feria con toda nuestra capacidad institucional. No vamos a permitir alteraciones al orden público ni delitos que empañen nuestra tradición. Si los delincuentes pretenden delinquir, nos van a encontrar en cada esquina”, agregó Villa, que fue enfático al decir que se mantendrá la vigilancia a estructuras criminales, delitos digitales y nuevas modalidades de engaño a turistas.

Las líneas 123 y 165 del GAULA estarán activas para reportar emergencias o casos de extorsión, mientras que la línea 155 atenderá casos de violencia de género. Además, patrullas móviles y equipos territoriales estarán ubicados estratégicamente para responder en tiempo real ante cualquier eventualidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último