Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció tras conocerse la condena que la juez Sandra Heredia definió para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los dos delitos en los que lo encontró culpable y por lo que en primera instancia tendría que pagar 12 años de cárcel, pero con la posibilidad de hacerlo en su domicilio. El alcalde aseguró que “las cosas en Colombia están al revés”.
El alcalde publicó un video a través de sus redes sociales para referirse a la decisión de la condena que debería pagar el expresidente, aunque todo depende de las siguientes instancias en las que entrará el proceso.
También le puede interesar: 6 años de cárcel por amenazar a Federico Gutiérrez en Instagram: el agresor estaba en España
Federico arremetió contra Petro por condena contra Uribe
“Las cosas en Colombia definitivamente están al revés. Quien está en la presidencia y muchos integrantes del Congreso pertenecieron a grupos terroristas, empuñaron armas y cometieron delitos de lesa humanidad”, empezó diciendo el mandatario de los medellinenses.
Luego se refirió al expresidente diciendo: “Álvaro Uribe que combatió el terrorismo, hoy es condenando a 12 años de prisión. Y lo que nos faltaba, Petro cumpliendo el pacto de La Picota, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para que los peores criminales salgan de las cárceles y se les lave su dinero producto de sicariato, narcotráfico, extorsión y secuestro”.
“Esto es completamente absurdo, pero además doloroso. Más que hacer un llamado a la reflexión, quiero llamar a Colombia a la acción, es hora de despertar. nos están llevando a un salto al vacío sin paracaídas, Es el momento de unirnos, a Colombia la sacamos adelante desde las regiones y con los ciudadanos que amamos nuestro país”, puntualizó el mandatario.
Usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: "La sacamos adelante desde las regiones.... ASI ES!!!!“, ”Totalmente de acuerdo!!! El País patas arriba!“, ”El mundo al revés. Pero aquí seguimos firmes" y “El mundo al revés. Duele ver a Colombia en manos de los peores criminales y a quien los ha combatido en la cárcel. Hay que despertar“.

