En las últimas horas se conoció un caso en Medellín en el que un uniformado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá habría ejecutado una falsa captura contra un menor de edad, un joven de 17 años, por lo que la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de la república lo enviara a la cárcel, mientras se adelanta el proceso judicial.
Se trata del subintendente de la Policía Nacional Jorge Edwin Silva Góez, quien deberá responder por el secuestro y hurto de las pertenencias del menor.
También le puede interesar: Conmoción por hallazgo de adulta mayor sin vida y en descomposición en Medellín
Policía realizó una falsa captura contra un menor de edad
“Los hechos investigados ocurrieron este viernes 11 de julio en una escuela de conducción del barrio La América de Medellín (Antioquia), donde, al parecer, Silva Góez y dos hombres más ingresaron al salón en el que la víctima se encontraba en clase, y luego de identificarse como miembros de la Sijín, lo esposaron por una supuesta orden de captura que recaía en su contra“, reveló la Fiscalía a través de un comunicado.
Según indicó el ente acusador, los tres hombres, que estaban vestidos de civil, habrían intentado llevarse al joven por la fuerza, pero el docente y otros testigos no lo permitieron, ya que tenía una orden judicial y la falta de identificación de los presuntos policías.
“Durante la falsa diligencia de captura, el menor de edad fue despojado de 2 celulares, dinero en efectivo, y un bolso con documentos personales, todo avaluado en más de 7 millones de pesos”, agregó la Fiscalía.
Además, se reveló que el servidor público se encontraba en su temporada de vacaciones cuando realizó el procedimiento.
Durante el falso operativo, buscó apoyo del CAI de la zona para continuar con la captura, pero fue él el capturado cuando los policías verificaron que no existía una orden de captura. “Minutos después la víctima lo identificó e interpuso la denuncia en su contra”.
El policía no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y abuso de funciones públicas, pero deberá enfrentar el proceso tras las rejas.

