La F-AIR Colombia 2025 ya está volando. Desde este miércoles, 9 de julio, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que conecta a Medellín, se convirtió en el gran escenario de la aviación nacional e internacional, con el inicio de la feria más representativa del sector en Colombia y una de las más reconocidas en América Latina.
Hasta el 13 de julio, más de 100.000 metros cuadrados serán el punto de encuentro para miles de asistentes, entre expertos, empresarios, autoridades, estudiantes y amantes de la aviación de todo el mundo.
También le puede interesar: Descubre Caño Cristales: El tesoro natural del Meta ahora más cerca de Medellín
Así arrancó F-AIR Colombia 2025
Organizada por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con Corferias como operador logístico, la feria cuenta con la participación de 178 expositores, 80 aeronaves en exposición estática y 15 espectáculos aéreos que ya comenzaron a emocionar al público. Además, la agenda académica se ha centrado en los retos del dominio espacial, los desarrollos en aviación no tripulada y la transición hacia una industria más sostenible.
“Esta feria es el resultado de años de trabajo incansable, compromiso técnico y visión estratégica. Queremos que tanto los colombianos como los visitantes internacionales vivan una experiencia inolvidable, llena de conocimiento, emoción y oportunidades”, dijo durante la inauguración el brigadier general (r.a.) José Henry Pinto Rodríguez, director general de la Aeronáutica Civil.
0 of 11
En esta edición, la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha desplegado su poderío con la participación de sus escuadrones acrobáticos: Texan, símbolo de formación militar; Dardos Kfir, emblema de superioridad aérea; y el equipo Arpía 51, único en el mundo en realizar acrobacias con helicópteros AH-60 Black Hawk. También se han realizado impactantes demostraciones del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas y del equipo de paracaidismo Águila de Gules, en integración con The Wings of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Uno de los momentos más esperados del primer día fue la presentación del F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasilera, que voló por primera vez sobre el cielo del oriente antioqueño. El F-16 del Viper Demo Team de Estados Unidos también cautivó a los asistentes con su demostración de maniobras de alta precisión.
El país invitado de honor, Suecia, también tuvo un papel destacado en la primera jornada. El astronauta Marcus Wandt compartió su experiencia en una charla inspiradora sobre el papel del espacio en el futuro de la humanidad, y Anna Dellham, la única mujer piloto del caza Gripen, participó en un conversatorio sobre el rol de las mujeres en la aviación de combate.












