En la noche de este martes, 8 de julio, se registró un incendio en el séptimo piso de la Clínica Fundadores, en el centro de Medellín, que obligó a la evacuación de 150 pacientes. Sobre las 3 de la madrugada de este miércoles se logró controlar el fuego.
La emergencia inició sobre las 10:00 p. m. y fue atendida por seis tripulaciones del Cuerpo de Bomberos Medellín.
También le puede interesar: Tragedia en Bello y Medellín: Encuentran al último desaparecido y aumenta a 27 personas sin vida
Incendio en la Clínica Fundadores de Medellín
El fuego finalmente fue controlado luego de varias horas de trabajo de los cuerpos de bomberos; sin embargo, la situación obligó al traslado inmediato de los pacientes a otros centros asistenciales.
Durante la emergencia los primeros pacientes afectados fueron los 18 que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, por la falta de electricidad, por lo que el personal médico tuvo que brindarles asistencia manual a las personas que estaban conectadas a la respiración mecánica.
“Luego varias horas de trabajo constante articulados con la Secretaría de Salud, en la clínica ya se encuentra toda la atención de los pacientes que debieron ser evacuados de manera preventiva, se está haciendo una regulación uno a uno, se cuenta con presencia del CRUE en el sitio, esto permite que cerca de 150 pacientes que se encuentran en la clínica puedan ser derivados a diferentes centros asistenciales debido a que la clínica ha tomado la decisión de hacer el cierre hasta que haga la evaluación de las afectaciones luego del incendio”, informó en la madrugada Carlos Quintero, director del DAGRD de Medellín.
Además, confirmó que todos los pacientes que se encontraban en estado crítico “fueron trasladados de manera inmediata” y que el personal de bomberos continua evaluando todas las condiciones de riesgo.

