En las últimas horas se conoció la captura de tres mujeres que serían miembros de la banda ‘Las mamacitas’, que se dedicaban a robar a extranjeros utilizando escopolamina en Medellín. Ahora deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que estas capturas hacen parte de la estrategia de seguridad, la ofensiva contra el multicrimen y el delito y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
También le puede interesar: Judicializaron a cuatro integrantes de una banda dedicada a robar criptomonedas a turistas extranjeros capturado
Capturan a tres mujeres dedicadas a robar extranjeros en Medellín
Según informó la Policía, la investigación adelantada terminó con la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Aranjuez y Moscú de Medellín, así como en el municipio de Itagüí, logrando la captura de las presuntas responsables mediante orden judicial.
“Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2023, cuando un turista procedente de Cartagena fue víctima de hurto luego de contactar a las mujeres a través de una plataforma digital de citas. Tras acordar un encuentro en un apartamento de renta corta ubicado en el barrio Laureles, las mujeres compartieron bebidas con la víctima y le suministraron una sustancia química dejándolo en estado de inconciencia, hurtándole 40 millones de pesos en efectivo y elementos personales avaluados en 15 millones de pesos”, dijo el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Además, las autoridades indicaron que al cotejar la información lograron establecer que las capturadas presentan, de manera individual, hasta tres sentencias condenatorias por hechos similares, además de estar vinculadas a otras investigaciones en curso.
Las tres mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser presentadas ante un juez de control de garantías, quien ante las evidencias presentadas les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.