Este viernes, 30 de mayo, se conoció el caso de un taxista que habría participado en un crimen al transportar el cuerpo sin vida de un hombre al que habrían torturado y metido a un costal amarrado de manos y pies. De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron el pasado 22 de marzo de 2025.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Faber Ferney Mejía Durango, al taxista de 28 años, señalado de haber participado en el traslado y abandono del cuerpo sin vida en el municipio de La Estrella, Antioquia, al sur de Medellín.
También le puede interesar: Tragedia: Niño de 6 años murió al caer a una quebrada en Medellín
Taxista capturado por transportar un costal en el que había el cuerpo sin vida
Según la investigación adelantada por el Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín, Mejía Durango habría transportado en su vehículo el cadáver de un hombre de 25 años, desde el barrio Olaya de Medellín hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo, en jurisdicción del sur del Valle de Aburrá.
La víctima fue hallada dentro de un costal, amarrado de pies, manos y cuello; además, presentaba evidentes signos de tortura. A su lado fue encontrado un cartel en el que lo señalaban de cometer delitos, lo que sería para justificar de manera extrajudicial el crimen. El dictamen de Medicina Legal confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional se encargaron de la recolección de material probatorio, incluyendo videos de cámaras de seguridad que registraron la entrada y salida del taxi en la zona donde se halló el cuerpo.
Mejía Durango fue capturado el pasado 28 de mayo y durante la audiencia preliminar, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Sin embargo, el sujeto no aceptó los cargos, pero el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras enfrenta el proceso judicial.

