Este lunes, 26 de mayo, se registró la captura de Jorge Antonio Zurita, alias Gordo Pibe, un presunto narcotraficante y lavador de dinero, que habría constituido una empresa de turismo en El Peñol. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó ante la captura y aseguró que en los últimos 5 años capturaron más de 63 delincuentes internacionales.
Con esta captura, el mandatario, aseguró que 37 de esos, más del 50%, se han registrado desde que se instaló ofician de Interpol.
También le puede interesar: “Póngase a trabajar, por favor”: Fico a Petro por foto del año pasado que le sacó en redes
Capturan alias El Gordo Pibe en Medellín
“Otro que cae. Medellín no es refugio de criminales. En los últimos 5 años en Medellín se han capturado más de 63 delincuentes transnacionales o con requerimientos judiciales en otros países, pero 37 de ellos, más del 50%, han sido desde que trajimos a la Interpol a la ciudad el año pasado. Capturado alias “Gordo Pibe” en Medellín", dijo el mandatario a través de sus redes.
Además, el alcalde dice que “desde la Alcaldía de Medellín reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. Gracias a un trabajo articulado entre la DIJIN de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en nuestra ciudad Jorge Antonio Zurita, alias “Gordo Pibe”, solicitado con notificación roja de INTERPOL y prófugo desde 2023″.
De acuerdo con las autoridades, el “Gordo Pibe” es señalado como narcotraficante y líder de la pandilla “Kill the Nasty”, brazo financiero de la organización criminal Sam 23 en Panamá, con presuntos vínculos con las disidencias de las FARC.
“Utilizaban a Panamá como centro estratégico para el tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa. Durante el proceso investigativo, fue identificada una empresa de turismo ubicada en el municipio de El Peñol, registrada a nombre de su esposa, lo que generó una iniciativa de extinción del derecho de dominio. Alias Gordo Pibe fue puesto a disposición de las autoridades competentes y es requerido por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. Actualmente, se encuentra a la espera de ser solicitado por su país de origen".

