La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), informaron de un infame caso de tráfico ilegal de fauna, donde dos extranjeros escondieron a 6 bebés simios en sus partes íntimas en el aeropuerto de Medellín.
Lea también: Judicializado alias ‘Teta’: asesino de la mujer trans Sara Millerey
Los animales eran dos monos cariblancos y cuatro titíes cabeza de algodón, el objetivo era sacarlos del país de manera ilegal.
Aunque las autoridades lograron alertar la situación, no fue posible salvar a dos de los primates que perdieron la vida y los otros cuatro, están en una situación crítica.
Así lo informó la Cornare.
“El tráfico ilegal de fauna cobra nuevas víctimas: ¡dos crías muertas y cuatro en estado crítico. Seis primates fueron hallados sedados y ocultos en las partes íntimas de dos ciudadanos extranjeros que intentaban sacarlos ilegalmente del país desde el Aeropuerto José María Córdova", señaló la entidad.
Los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración Fauna donde detectaron que los simios presentaban signos de maltrato y tortura, deshidratación, malnutrición y sedación profunda. Los responsables están bajo custodia y serán procesados por maltrato animal y tráfico de fauna silvestre.
“Fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los individuos de fauna silvestre quedaron bajo el cuidado de la Autoridad Ambiental Cornare", detalló Cornare.
Igualmente la entidad publicó un video donde dejó ver cómo fue el procedimiento con los animales.
“¡Tráfico ilegal de fauna deja dos primates muertos y cuatro en estado crítico! Seis primates de la biodiversidad colombiana, entre ellos especies en grave peligro de extinción, fueron hallados sedados y ocultos en las partes íntimas de dos ciudadanos extranjeros", señalaron de Cornare.

