Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín y que por estos días está en el ojo del huracán por el incidente que tuvo cuando una socia del Club El Nogal lo encontró en las instalaciones y le dijo “indiamenta”, lo que ha capitalizado en su discurso, decidió salir a marchar por el Día del Trabajo en Bogotá y no Medellín.
PUBLIMETRO habló con Quintero en las calles de Bogotá y aprovechó para hablar de la consulta popular y su deseo de que el Congreso sea cerrado.
También le puede interesar: “Ud está perfilando la señora”: Le dicen a Quintero por mostrar la identidad de socia del club El Nogal
Quintero salió a marchar en Bogotá y no en Medellín
“El problema de Colombia, es que usted le puede meter 10 presidentes y va a obtener el mismo resultado, porque el problema es de sistema, el sistema está mal diseñado, hay que arreglarlo, pero el Congreso nunca lo va a dejar arreglar”,
Ante la pregunta de: ¿Qué mensaje le tienen para esas personas que no solo están marchando en Bogotá? También están en Medellín, en Cali, en las principales urbes de Colombia, respondió que: “Hoy estoy marchando en Bogotá, mi gente está marchando en Medellín, pero en Cali está miles de personas, en todo el país, porque este es un día histórico para Colombia, pero es un día histórico también para el mundo.
Luego se le preguntó: ¿Qué le diría a esos trabajadores que en ese momento están marchando por sus derechos, están marchando por estas 12 preguntas de la consulta? "Que la única forma de que esto pase es cerrando ese Congreso, ese congreso no va a dejar pasar eso. Yo creo que no nos va a dejar ni siquiera ir a la consulta, la van a enredar, porque es que no podemos ser ingenuos. Ellos son así, ellos se han dedicado a eso. Entonces, la única forma de lograrlo eventualmente es la presión“.
Además, dijo que: “Cuando millones de personas marchan, las cosas pasan, se asustan. Y entonces ahora dicen que de pronto sí lo van a discutir, no es fácil. Pero dicen que lo van a discutir, ya se están inventando cuentos, vamos a ver con qué salen. Pero, lo que tenemos claro es que lo que se viene es un gran una una un
gran cambio para Colombia y que
cada voto que se va a dar por esta consulta, es un
voto que se convierte al mismo tiempo en un mensaje para ese Congreso, para esas instituciones que no se quieren dejar cambiar. Colombia quiere un cambio de verdad. Ya ni Petro pudo contra este sistema corrupto, por eso ha acudido a la consulta popular“.

