Gracias a operativos de vigilancia, las autoridades de Panamá, lograron rescatar a 74 migrantes que habían salido desde Colombia, custodiados por cuatro coyotes. Las personas serían de al menos ocho nacionalidades diferentes y estaban siendo transportadas por el mar Caribe. Las autoridades los regresaron a la frontera con Colombia.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Batalla campal siguió en los pasillos del Atanasio Girardot y muchos perdieron hasta los zapatos
En dos embarcaciones clandestinas, las autoridades panameñas del Batallón Puerto Obaldía, lograron identificar a 74 personas que iban en las lanchas, que apenas notaron la presencia de la ley, intentaron huir, por lo que se presentó persecución.
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que se evidenciaron a las embarcaciones, que provenían del territorio colombiano, por lo que comenzaron la persecución a mar abierto que dejó la retención de los vehículos.
Posteriormente las autoridades realizaron la captura de los cuatro coyotes que eran de nacionalidad colombiana y que serán judicializados en territorio panameño por el delito de tráfico de migrantes. Además, indicaron que en la embarcación habían 36 migrantes, que fueron regresados al pueblo de La Miel en la frontera con Colombia.
El medio de comunicación Blu Radio, informó que en las embarcaciones habían personas de nacionalidad de Venezuela, Ecuador, Eritrea, Bangladesh, Somalia, Nepal y Ghana.
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que se realizó el decomiso de las lanchas y la incautación de un teléfono celular y un radio satelital que usaba el grupo delincuencial que se dedicaba a transportar a los migrantes por las aguas Panamá, que iba con destino a otros países de Centroamérica.