A partir de septiembre Airbnb decidió implementar una medida para que todos los huéspedes que llegan a Medellín de todas partes del mundo para que atestigüen que entienden las políticas que prohíben estrictamente el uso de todos los alojamientos para el trabajo sexual y/o el turismo sexual y que asumirán las consecuencias ante las autoridades competentes.
PUBLICIDAD
Eso significa que un extranjero que desee llegar a un alojamiento al momento de completar su reserva tendrán que confirmar que atienden esta política y que la plataforma apoyará las investigaciones penales locales y que podrán ser eliminados de la plataforma ante cualquier incumplimiento.
Alquilar Airbnb en Medellín
La compañía trabajará en formación sobre su Portal de Comunicación con las Autoridades Policiales para el personal de la policía de Medellín, con el objetivo brindar un canal directo y seguro para que las autoridades locales envíen solicitudes legales válidas de información de Airbnb.
“El objetivo es que las autoridades tengan una línea de contacto segura y directa con la plataforma cuando investiguen posibles casos”, dijo Daniela Guzmán, Gerente de Alianzas Globales para la Confianza y la Seguridad de Airbnb.
Adicionalmente, la plataforma ofreció la eliminación de 150 alojamientos en Medellín luego de haber incumplido con la prohibición del trabajo sexual y la explotación sexual.
“Si la plataforma es informada hacia futuro que algún anfitrión es permisivo del trabajo sexual durante las reservas en Airbnb, Airbnb aplicará estrictamente sus políticas y tomará medidas contra esos anfitriones”, dijo Guzmán.
Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín dijo que: “Es un logro del trabajo articulado con Airbnb desde que inició nuestra administración. Le seguimos apostando al turismo responsable, uno con un impacto económico mayor y que consolide la reputación de Medellín como el destino estelar de Colombia. No vamos a parar, esta es una lucha de toda la sociedad”.