En la mañana de este 26 de agosto, se conoció que se cancelaron ocho vuelos de avianca, cuatro saliendo y cuatro llegando desde y hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que comunica a Medellín con el mundo. Por el momento la aerolínea no se ha pronunciado oficialmente, pero Airplane, la empresa que maneja la operación del aeropuerto fue la encargada de informar la situación con la que se están enfrentando los viajeros en el terminal aéreo.
PUBLICIDAD
La contingencia por la falta de combustible para la operación aérea ya golpeó a los viajeros que tenían programados vuelos saliendo o llegando a Medellín desde o hacia el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.
Vuelos cancelados en el Aeropuerto José María Córdova
Según Blu Radio, avianca confirmó la cancelación de 26 vuelos a lo largo y ancho del país, a pocas horas de una rueda de prensa en la que el Gobierno de Gustavo Petro negó que existiera una alerta generalizada. Entre estos se encuentran los 8 vuelos cancelados que tenían como origen o destino la ciudad de Medellín.
Usuarios de internet han reaccionado ante la publicación del presidente Gustavo Petro y políticos a fin a su gobierno, que niegan que exista desabastecimiento de combustible para el buen funcionamiento de la operación aérea.
“Hay completa disponibilidad de combustibles para avión en Ecopetrol Pediré a las superintendencias que investiguen porque no llega el combustible a algunos aeropuertos”, dijo el presidente a través de su cuenta oficial de X antes Twitter.
“Ahhh bueno, entonces lo de la cancelación de 8 vuelos hoy en el aeropuerto José María Córdova es una ilusión? Jajaajajaja, dónde gastarán el tiempo que se gastan tratando de defender lo indefendible trabajando por el país, no haríamos el ridículo cada semana ante el mundo”, “Avianca confirma a La FM que en 24 horas han cancelado 26 vuelos... el gobierno mentiroso, diciendo más y más mentiras” y “No dizque era cuento de las “élites” que no había gasolina... 26 vuelos acaba de cancelar Avianca por falta de combustible... primera vez en mi vida que veo algo así en Colombia... el cambio en reversa”.