La Comisión Primera del Concejo de Medellín aprobó en primer debate la enajenación de las acciones de EPM en Tigo-Une, con una votación de 6-1, pero continúan las opiniones divididas con respecto al futuro de la participación pública en la compañía.
PUBLICIDAD
Este debate se extendió por más de seis horas y salieron las razones a favor y en contra de la enajenación de las acciones de EPM, pero salieron a relucir las consideraciones relacionadas con las pérdidas financieras que está dejando la empresa.
Al respecto, el único de los corporados de la Comisión que votó en contra fue Brisvany Alexis Arena, quien indicó que hace falta una discusión más amplía y con más expertos, pues indicó que no hay claridad sobre la destinación de los recursos producto de la posible venta de las acciones.
“No ha habido los tiempos adecuados precisamente para este debate. Esto requiere más ampliación, la misma comunidad lo reclama, la misma ciudadanía. Consideramos que aquí tiene que venir la academia, aquí faltó la Universidade Eafit, la Universidad de Antioquia”, informó Arenas.
La decisión del Concejo también fue cuestionada por varios sectores de la ciudad por la falta de rigor técnico en el debate de los integrantes de la corporación, uno de las principales personas que lo criticó fue Daniel Quintero, quien indicó que los votantes lo hicieron “infames y traidores”.
El presidente Petro no se quedó atrás y opinó que es una forma de “diluir la propiedad pública”, con respecto a la decisión que se tomó.