En las últimas horas se conoció el caso de un hombre que las autoridades están buscando luego que le disparó con un arma traumática a un niño de 12 años después de haber estado molestándolo durante una fiesta en la ambos se encontraban. El incidente se registró en la madrugada de este lunes en el corregimiento de Altavista en Medellín, en una celebración de barrio, cuando el hombre, aparentemente en estado de alicoramiento molestó repetidamente al menor con una luz en los ojos.
PUBLICIDAD
Se supo que cuando el menor no soportó más, le reclamó y fue el momento en el que el agresor le disparó en el muslo izquierdo.
Buscan a hombre que le disparó a un niño en una fiesta en Medellín
Según conoció El Colombiano, el niño fue trasladado a un centro de salud en Belén, donde se confirmó que por suerte la herida no ponía en peligro su vida.
Mientras tanto, el agresor huyó del lugar y está siendo buscado por las autoridades en todo el corregimiento y sus cercanías.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Óscar Lamprea, indicó al mismo medio que: ”El personal de Infancia y Adolescencia se hizo cargo del caso, mientras que la Policía activó los protocolos para garantizar los derechos del niño”.
Además, con este incidente se encienden más fuertes las alarmas por el uso indiscriminado que tienen las armas traumáticas en el territorio, cuyo número ha aumentado en manos de civiles a pesar de la regulación vigente desde 2021. Medellín es una de las ciudades con mayor número de incautaciones de estas armas, que frecuentemente se utilizan en riñas y otros actos violentos, en lugar de ser para los fines deportivos para los que fueron creados.