Este domingo, 11 de agosto, de 2024, es el cierre de la Feria de las Flores con el tradicional Desfile de Silleteros. Sin embargo, un fuerte aguacero cayó en Medellín y el Valle de Aburrá, lo que retrasó la salida de los silleteros que se preparan por más de un año para realizar sus obras de arte.
PUBLICIDAD
El inclemente clima generó que el desfile se demorara mucho más en empezar, por lo que los asistentes debieron esperar bajo el agua a que pasara el aguacero.
Las personas que llegaron para apreciar el recorrido de flores más importante del país debieron sacar la sombrilla y aguantar en sus lugares para poder esperar a que el agua dejara iniciar el desfile.
A través de las redes sociales los usuarios de internet lamentaron que el clima haya cambiado y se haya registrado un fuerte aguacero justo cuando se realiza el Desfile de Silleteros, el más importante de la región.
“Cómo es que va a llover hoy día de desfile qué pesar con los silleteros”, “¡Qué palo de agua está cayendo en el desfile de silleteros!”, “no entiendo la organización de la feria de flores porqué el desfile de silleteros no empieza más temprano aprovechando el verano de la mañana” y “Qué aguacero en pleno Desfile de silleteros”.
Finalmente, sobre las 3:40 de la tardes, los 52 silleteros pioneros salieron en vehículos antiguos repartiendo flores y saludando a todos los asistentes.
Fuerte aguacero afectó el sur del Valle de Aburrá
El aguacero dejó desastres a su paso en el sur de Medellín, más específicamente en el municipio de Envigado, en donde los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y daños en alguna edificaciones, según se logró evidenciar a través de las redes sociales.