Uno hospitales más importantes de Medellín, el Pablo Tobón Uribe, informó a través de un comunicado que se encuentra en estado de emergencia hospitalaria, ya que la demanda de servicios desbordó su máxima capacidad de su atención.
PUBLICIDAD
En el caso de la atención a los adultos, informó que tiene una ocupación de 185%, lo que triplica su oferta de servicios.
Hospital Pablo Tobón Uribe anunció que está en emergencia hospitalaria
“El Hospital Pablo Tobón Uribe informa a los pacientes y a la comunidad en general que se encuentra actualmente en estado de Emergencia Hospitalaria, debido a que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en nuestra área de urgencias adultos con un porcentaje de ocupación del 185%”, dice la primera parte del comunicado.
Luego continuó diciendo que: “el Hospital ha decidido informar a las autoridades competentes y solicitar el apoyo requerido”.
Finalmente aseguró que continuarán monitoreando la situación “para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos, bajo una atención en salud con humanismo, calidad y excelencia, centradas en el manejo integral del paciente.
De acuerdo con El Colombiano, desde que se conocieron la noticias sobre los cambios que tendrían las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, o que serían intervenidas Sura o Sanitas, los usuarios empezaron a llegar a las salas de urgencias para pedir atención a sus necesidades médicas, por lo que la demanda de servicios aumentó y la cartera de los hospitales sin solución.
Además, confirmó que en esta situación no está solo el Hospital Pablo Tobón Uribe y que en Medellín son más de una decena de servicios de urgencias colapsados, incluidos los hospitales grandes como el Hospital San Vicente Fundación y la Clínica Soma.