Los casos de violencia intrafamiliar van en aumento en Colombia y un nuevo caso en Medellín así lo demuestra, cuando un hombre, de 48 años, atacó a su madre con un machete. El hecho se registró en el barrio Manrique La Salle, nororiente de la ciudad, al sitio tuvieron que llegar uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para evitar que el hombre de 48 años acabara con la vida de su madre.
PUBLICIDAD
La mujer de 72 años fue trasladada al hospital San Vicente Fundación, para poder ser atendida por las heridas que le ocasionó su hijo.
Hombre casi mata a la mamá con un machete
El hombre fue capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana y deberá responder por el delito de lesiones personales e intento de homicidio agravado por haber sido contra su mamá.
Este es un hecho que tiene conmocionados a los habitantes del sector por el aumento de casos de intolerancia. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, en los primeros seis meses del año van 40 personas han sido asesinadas por temas con la convivencia.
De acuerdo con la estadística delictiva de la Policía Nacional cerca de 78.000 personas en Colombia denunciaron haber sido víctimas del delito de violencia intrafamiliar durante los primeros seis meses del 2024. Las cifras encienden las alarmas porque, en comparación con el mismo lapso del año anterior, la cantidad de denuncias aumentaron en un 52%.
En Antioquia, los cinco municipios con más denuncias por violencia intrafamiliar son del área metropolitana del Valle de Aburrá: Medellín (5669), Bello (951), Itagüí (356), Envigado (299) y Sabaneta (160). A nivel nacional, Medellín es la segunda ciudad con más denuncias interpuestas por este delito en el primer semestre de 2024, y tuvo un incremento del 32% con relación al mismo lapso del año anterior.