Este jueves, 11 de julio, cuando un grupo de turistas extranjeros, entre el que había colombianos, estaban compartiendo en una de las habitaciones del hotel, ubicado en el barrio Laureles de Medellín, cuando se registró la tragedia. De un momento a otro uno de los turistas cayó al vacío sobre el antejardín del establecimiento. El hombre fue identificado como James Letroy Perry, 41 años, originario de Ohio, Estados Unidos, que había llegado hacía unos días de turismo a la capital.
PUBLICIDAD
El hecho se registraron sobre las 10:20 de la noche en el hotel ubicado en la calle 43 con la carrera 77, en la comuna 11.
Turista extranjero murió al caer del tercer piso de un hotel en Medellín
Según conoció El Colombiano, los empleados del establecimiento fueron sorprendidos por el fuerte estruendo provocado por la caída, al descubrir que se trataba de uno de sus huéspedes de inmediato llamaron a la línea de emergencia 123.
Una vez llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá al sitio se encontraron con que el huésped tenía signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de la ambulancia de la Secretaría de Salud de Medellín y lo trasladaron a la Clínica Medellín Occidente.
Aunque lograron ingresarlo a urgencias del centro asistencial y a recibió los primeros auxilios por parte del personal médico; antes de poder ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones generadas por la caía falleció sobre las 12 de la madrugada de este viernes.
Las primeras versiones que se conocen indica que el norteamericano se habría lanzado de manera inesperada desde el balcón de la habitación en la que se estaba hospedando.
Sin embargo, será el Instituto de Medicina Legal el que determinará si el turista estaba bajo el efecto de alguna sustancia y si esto tuvo alguna relación con la caída o si se trató de un accidente.
Con este caso se llega a 35 extranjeros no migrantes que han muerto en Medellín y el Valle de Aburrá en diferentes circunstancias, de lo que 16 habrían llegado a Medellín desde Estados Unidos.