En las últimas horas se conoció la captura de un ciudadano estadounidense por explotación sexual de menores cuando pretendía ingresar al país en el aeropuerto José María Córdova. El sujeto es de origen peruano pero nacionalizado y residente de Estados Unidos, que utilizaba inmuebles de Airbnb en Medellín para poder programar sus encuentros sexuales con menores de edad a las que les ofrecía montos desde 150.000 pesos.
PUBLICIDAD
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que una vez se realizó la captura el sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quien ordenó que fuese enviado a la cárce.
Nuevo extranjero capturado en el aeropuerto José María Córdova
“Otro degenerado que cae. Gracias al trabajo articulado con la agencia HSI de la embajada de Estados Unidos, la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logró la captura por orden judicial en el Aeropuerto José María Córdoba de este sujeto de origen peruano y nacionalizado y residente en los Estados Unidos por el delito de demanda de Explotación Sexual y Comercial con menor de 18 años”, informó el alcalde a través de su cuenta oficial en X antes Twitter.
Además, indicó que las autoridades lograron establecer que el sujeto alquilaba inmuebles a través de la plataforma de Airbnb ubicados en Medellín para citar a las menores de edad para sus encuentros sexuales.
Asimismo, el alcalde reveló que el sujeto les ofrecía por los encuentros sexuales a las menores de edad “un valor entre 150.000 a 300.000 mil pesos. Ya un juez legalizó la captura y le dio medida intramural. Seguimos nuestra lucha por proteger a nuestros niños y niñas”.
Desde el pasado 10 de abril el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inició una campaña en contra de la explotación sexual en el aeropuerto José María Córdova.
“Bienvenidos a Medellín, yo soy Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, estoy acompañado de la directora seccional de Fiscalías, el general Lamprea, comandante de la Policía, la directora del ICBF a nivel Nacional. Queremos darle la bienvenida a nuestra ciudad y queremos que entre todo cuidemos a nuestra niñez, luchemos en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Son bienvenidos todos pero a hacer un turismo responsable y sostenible”, le dijo a los turistas que ingresaban a la ciudad a través del aeropuerto internacional.
Luego dijo que: “No son bienvenidos quienes vienen a acabar con nuestra niñez. Medellín y Colombia son un destino espectacular, disfrútenlo de manera sana, respetando su población, especialmente a la niñez. Si alguien ve algo raro de comportamientos contra nuestra niñez puede denunciar a nuestra línea 123. Les agradecemos”.