Este miércoles, 10 de julio, se conoció la decisión del juzgado 13 de familia de oralidad de Medellín con la que le ordena 10 días de arresto y una sanción de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes al recién nombrado ministro de Educación, Daniel Rojas, por omitir su función de dar cumplimiento a un fallo de tutela del Tribunal Superior Medellín cuando se desempeñaba como director de la Sociedad de Activos Especiales.
PUBLICIDAD
La decisión es del pasado 12 de abril en la que un juzgado ordena la protección de los derechos y devolución de fondos al ciudadano, Juan Guillermo Salazar Serna, con quien la Sociedad de Activos Especiales (SAE), había negociado una propiedad.
Ordenan 10 días de arresto contra el nuevo ministro de educación, Daniel Rojas
El Colombiano conoció que el demandante compró un apartamento a través de uno de los remates de la SAE, pero se vio obligado a reclamar la devolución del dinero por problemas de salud, no sin antes comprometerse al pago de los costos derivados de la cancelación del negocio por fuerza mayor. El demandante pide la devolución de trescientos millones de pesos.
El caso se registró cuando Daniel Rojas se desempeñaba como director de la SAE, por lo que cae sobre él o quien haga sus veces la sanción de arresto y la multa económica
Por el momento se sabe que el fallo por desacato deberá ser notificado a la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación deberá encargarse de darle el cumplimiento de la orden de arresto proferida por un juez de la República.
Asimismo, se conoció que ahora al Ministerio de Protección Social se le traslada la investigación frente a la actuación de quien fue recientemente nombrado como ministro de Educación de Colombia.