Medellin

A la cárcel los tres hombres implicados en ataque sicarial a mexicano en restaurante de Medellín

Los tres hombres implicados fueron enviados a la cárcel mientras se adelanta el proceso como presuntos homicidas del ciudadano mexicano asesinado en restaurante de El Poblado.

Esposado Esposado

Este viernes, 5 de julio, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara el material probatorio inicial, un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel a los tres hombres implicados en el ataque sicarial en el que un ciudadano mexicano fue asesinado cuando se disponía a almorzar en un restaurante ubicado en Provenza, en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín.

PUBLICIDAD

El juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano venezolano Anthony Johan Tobar Ponce León, así como a los colombianos Antonio Rafael Herrera Escobar y Jhon Fabio Prada Rico, presuntamente responsables de participar en el homicidio de un comerciante mexicano, de 54 años.

A la cárcel los tres presuntos sicarios del mexicano asesinado en Medellín

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de junio en un restaurante del barrio el Poblado de Medellín. Según la investigación, la víctima fue impactada en 8 oportunidades por disparos realizados, al parecer, por uno de los procesados quien se movilizaba en una moto como parrillero”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, se logró evidenciar que el crimen habría sido perpetrado por Herrera Escobar, de 28 años, quien después del crimen huyó del lugar en una motocicleta.

“Tobar Ponce fue capturado en el municipio de Itagüí cuando se movilizaba en una moto. Las otras dos personas los fueron a cerca al peaje de la variante a Las Palmas en el referido automotor. Al parecer, Herrera Escobar y Prada Rico habrían llegado a Medellín procedentes de Bogotá, mientras que el ciudadano venezolano reside en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín”,

Por su parte, Prada Rico, de 43 años, tiene en sus registros numerosas anotaciones judiciales por los punibles de fuga de presos, receptación, hurto calificado y violencia intrafamiliar.

Ante el juez ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad frente a los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último