Con el paso de las horas se conocen detalles del mexicano que fue asesinado por sicarios en el exclusivo sector de Provenza en El Poblado de Medellín. Todo parece indicar que los asesinos tenían conocimiento del restaurante al que llegaría a almorzar la víctima en compañía de otras tres personas, que resultaron ilesas durante el ataque, y a quien esperaron por cerca de 20 minutos según las primeras versiones.
PUBLICIDAD
La víctima del ataque sicarial fue identificada como Horacio Pérez Ledesma, de 54 años, de origen mexicano y que fue atacado por los sicarios en el instante en el que se estaba acomodando para sentarse en una de las mesas.
Sicarios asesinaron a mexicano en Medellín
Según la información que conoció El Colombiano, al mexicano los sicarios lo estuvieron esperando por más de 20 minutos y cuando vieron que se estaba acomodando en la mesa acercaron la moto al establecimiento y el parrillero se bajó y le disparó en varias oportunidades.
El hecho se registró a plena luz del día sobre las 3:40 de la tarde, en un establecimiento ubicado en la calle 8, sobre la Transversal Intermedia, con la carrera 35, en El Poblado.
A Pérez los sicarios lo impactaron en ocho oportunidades, dos en el brazo, dos en la espalda, tres en la columna y una en el abdomen. Como no murió en el lugar, uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lograron trasladarlo hasta la Clínica Medellín sede El Poblado.
Los médicos lo ingresaron de inmediato a cirugía, pero al parecer durante la intervención perdió la vida, así que la muerte se decretó sobre las 6:30 de la tarde.
Los tres presuntos sicarios fueron capturados
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que entre visualizadores de cámaras y las patrullas de vigilancia se logró la captura en flagrancia de 3 hombres por el delito de homicidio del ciudadano mexicano.
PUBLICIDAD
“Con el fin de evadir los controles policiales quien presuntamente habría accionado el arma de fuego descendió de la motocicleta y abordó de nuevo el vehículo, huyendo hacía la avenida Las Palmas, por medio de señalamientos y el aporte de las placas de los vehículos, que permitió que la activación del plan candado donde se desplego la oferta institucional”, indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Así fue como los visualizadores de cámaras orientaron a las patrullas de vigilancia en terreno y lograron la captura de los tres sujetos.
“En el municipio de Itagüí límites con el corregimiento de San Antonio de Prado, fue ubicada por las cámaras LPR la motocicleta siendo interceptada de inmediato por las patrullas de vigilancia, dando captura a un hombre de 29 años. En el municipio de Envigado, en la avenida Las Palmas mediante las alerta por medio de las cámaras de seguridad del paso del vehículo, se despliega un operativo donde es interceptados aproximadamente en el kilómetro 5+500 variante Palmas, logrando la captura de 2 hombres de 28 y 42 años. En el procedimiento fueron incautados 3 teléfonos celulares que serán analizados en el laboratorio de criminalística para determinar la participación de otras personas en el hecho, así mismo, el vehículo y la motocicleta fueron inmovilizadas”, puntualizó el reporte.