Medellin

Viuda negra: Mujer mandó a asesinar a su esposo para cobrar el seguro y el plan le salió mal

En la casa de la mujer y de su amante las autoridades encontraron un seguro de vida que pretendían cobrar.

Mujer mandó a matar a su esposo y terminó en la cárcel
Mujer contrató pareja de sicarios para matar a su esposo (editorial_medellin/Cortesía)

Una mujer, que será una nueva viuda negra, se había aliado con su amante y habría contratado a dos sicarios para asesinar a su esposo y así juntos poder cobrar un seguro de vida que tenía la víctima. El hecho se registró el 10 de febrero del 2023 en el centro oriente de Medellín, cuando en un ataque sicarial fue asesinado Juan Carlos Aguirre Herrera.

PUBLICIDAD

La mujer fue identificada como María Inés Medina Rojas, quien junto a Octavio Medina Castrillón, habrían planeado acabar con el esposo de la mujer y poder cobrar el seguro de vida.

Mujer mandó a matar a su esposo y terminó en la cárcel

María Inés y Octavio habrían contratado a una pareja de sicarios que fueron identificados como: Luis Eliécer Grisales Martínez, alias Lucho, y su compañera sentimental Diana Johana Meneses Rojas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación “los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires de Medellín la mañana del 10 de febrero de 2023, cuando Aguirre Herrera salía a trabajar y fue atacado por la espalda con arma de fuego por un hombre que se movilizaba en motocicleta. La víctima logró correr hasta un conjunto residencial cercano, sin embargo, el agresor continuó disparando desde la portería”.

Luego de asegurarse de que la víctima había recibido los impactos necesarios para ser asesinado, corrió hasta donde se encontraba una mujer esperándolo en una motocicleta.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas falleció una hora después.

“Según la investigación adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, se evidenció que la compañera sentimental de la víctima y Medina Castrillón habrían contratado a alias Lucho, quien, al parecer, viajó desde el municipio de Soacha (Cundinamarca), con Meneses Rojas para materializar el homicidio”, indicó el ente acusador.

PUBLICIDAD

Finalmente, las dos mujeres y los dos hombres fueron capturados durante allanamientos y registros realizados por el CTI en Medellín y Soacha (Cundinamarca), en medio de los cuales se logró la incautación de una motocicleta, celulares, un arma de fuego y 59 cartuchos de diferente calibre, entre otros elementos”.

Además, en la vivienda de María Inés Medina Rojas y Octavio Medina Castrillón las autoridades encontraron un computador portátil, tres celulares, y una solicitud de reclamación de seguro de vida y reclamación de un auxilio funerario de la víctima.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último