Diego Alejandro Olarte Berríos, de siete años de edad, era un pequeño niño que perdió la vida al ser arrastrado por la corriente en el barrio Trapiche, en Bello, Antioquia, luego de las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la noche de este jueves 23 de mayo, en Medellín y en el norte del Valle de Aburrá.
PUBLICIDAD
En horas de la mañana de este viernes 24 de mayo las autoridades de Bello, Antioquia, confirmaron el fallecimiento. “Como administración municipal lamentamos la muerte del niño Diego Alejandro Olarte Berrío, de 7 años , el cual perdió la vida en nuestro municipio tras las emergencias por lluvias que sufrió Bello durante la noche del jueves 23 de mayo de 2024. A su familia, especialmente a sus padres Paula Andrea Berrío y Diego Alejandro Olarte Gargo, a sus amigos y vecinos, las más sinceras voces de condolencia por esta desaparición que enluta a la comunidad bellanita”, indicó la alcaldía de Bello, Antioquia.
De igual manera informaron que desde el momento que se presentaron las emergencias, los organismos de atención de Bello se dispusieron a prestar la atención a damnificados, con personal de las secretarías de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y Movilidad, Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y otros.
Desgarrador momento de la madre de Diego Alejandro en Bello
A través de redes sociales el medio local Hora 13 Noticias, compartió el momento exacto en el que la madre de Diego Alejandro se entera que su hijo está debajo de los escombros que dejó la corriente que se lo llevó y lo dejó sin vida.
“Ay Dios mío, yo les dije que su hijo estaba ahí toda la noche, nosotros nos quedamos con ella como comunidad” lloraba una vecina mientras la madre de Diego Alejandro trataba de sacarlo de los escombros.
Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a las autoridades para que se tomen medidas preventivas en épocas de lluvia y tengan a la mano los números de las emergencias: (604) 444 01 19 o #448.