Este jueves, 2 de mayo, se conoció que tres niños habrían sido víctimas de abuso sexual dentro de un jardín infantil en Medellín. El hecho habría sucedido en el Jardín Infantil Aranzazu, que hace parte de la Institución Educativa Carlos Vieco, en donde un mismo hombre habría abusado de los niños. Hasta el momento solo una familia ha presentado la denuncia y está recibiendo la atención de las autoridades.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Alerta Paisa, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la primera víctima es un niño de cinco años de edad, que ya está recibiendo atención por parte de la administración
“Lo primero es el restablecimiento de derechos. Entiendo que ya Medicina Legal ha dado un dictamen frente al tema de abuso, se tienen que encontrar básicamente los responsables, todo eso hace parte de la investigación que lleva el CTI de la Fiscalía. Tanto la Secretaría de Educación como la de Seguridad ya están al frente de la situación’', dijo el mandatario ante los medios de comunicación.
Al parecer, el hombre que habría cometido los abusos se haría llamar como Zombie, quien sería uno de los empleados de la institución educativa, por lo que habría aprovechado de su posición para poder acercarse a los niños a través de juegos y terminar llevándolos al baño.
El mismo medio, aseguró que como ya existe una queja formal en la Secretaría de Educación, por lo que con la Secretaría de Seguridad ya se realizó un comité para realizar un acompañamiento especial a toda la institución educativa, junto con la Secretaría de Salud y la de Inclusión Social.
Además, le están brindando asesoramiento jurídico y psicosocial, tanto al niño que fue víctima como a la familia que ya denunció y también a los menores que todavía no han puesto la queja formal ante la Secretaría de Educación.