Este martes, 23 de abril, se registró la muerte de un hombre en el ingreso de la estación Poblado del Metro de Medellín, lo que generó el cierre de la misma y caos en la prestación del servicio. El sistema volvió a la normalidad cuando las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver. Horas después se conoció que la identidad del fallecido, se trata de Luis Octavio Navales Herreras, un profesor del Pascual Bravo.
PUBLICIDAD
El hecho se registró en horas de la mañana de este 23 de abril en el ingreso de la estación Poblado del Metro, al parecer por un problema cardio respiratorio.
Hombre murió en el ingreso de la estación Poblado del Metro de Medellín
El Metro de Medellín indicó que el personal de la estación atendió la emergencia con el personal de atención prehospitalaria que está contratado por la empresa para prestar los primeros auxilios.
Indicó que debido a la complejidad de la situación se solicitó la presencia de una unidad medicalizada que llegó al sitio con la respectiva ambulancia. Sin embargo, no se pudo hacer mucho, ya que una vez le hicieron el procedimiento, se declaró la muerte en el sitio.
A pesar de la versión de la empresa, un testigo del hecho lo contradice, se trata del fotógrafo Julián Salamanca, que presenció el hecho y aseguró a través de su cuenta de Instagram que: “Lastimosamente fui testigo presencial del hecho. Una persona de edad fallece, tengo que decirlo así, por negligencia médica del personal. Veo a una persona mayor se desploma, no recibe la atención adecuada y cuando empieza la gente a llamar al personal del Metro para que lo atienda, yo los veo muy campantes, llega la persona que no es, después aparece la paramédica sin un botiquín o una unidad de primeros auxilios”.
Por su parte, desde la institución Pascual Bravo lamentaron el fallecimiento del docente a través de un comunicado. “Estamos seguros de que Octavio Navales dejó una huella imborrable en los corazones de todas aquellas personas que tuvieron el gusto de conocerlo”.