A través de las redes sociales se conoció el caso de una joven que denunció públicamente lo que le sucedió en una de las discotecas más reconocidas del sector de Provenza en Medellín. De acuerdo con el relato, la joven se encontraba con dos amigos en el establecimiento este miércoles, 17 de abril, y cuando salió a fumarse un cigarrillo y quiso volver a entrar no se lo permitieron. Los encargados de seguridad fueron quienes terminaron golpeando e intimidando a los jóvenes.
PUBLICIDAD
“En la madrugada del dia miércoles 17 de abril del 2024 a las 3:30 A.M. , me encontraba en el interior del establecimiento “LA HOUSE” en compañía de dos amigos. Yo me dirijo a la entrada a fumar un cigarrillo mientras mis amigos se quedaban dentro. Cuando me decido a entrar que fue en cuestión de 1 minuto, una señora de seguridad me negó la entrada alegando que supuestamente ya iban a cerrar el lugar, cuando en realidad terminaron cerrando el lugar 1 hora después, para no discutir la señora al final le dije que me Dejara ir por mis cosas, mi bolso mi cartera, todo, me seguía negando la entrada, uno de mis amigos que todavía estaba adentro le tocó buscar mi bolso y cuando me lo entregó uno de los guardias nos empujo a mi y a mi amigo”, relató la joven a través de su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Seguridad de discoteca en Medellín agredió a una joven y a sus acompañantes
“Durante la agresión a mi amigo, le partieron el celular y le sacaron la billetera del bolsillo. Además de eso por la semejante golpiza le dejaron una herida abierta en la boca que requirió 7 puntos de sutura, sin hablar de las contusiones en la cabeza y el cuerpo”, agregó el relato.
La joven adjuntó las imágenes del incidente y las agresiones que recibieron por parte de los trabajadores del establecimiento.
“A mí me golpearon con puños y patadas, tirándome al suelo y pisoteándome. Tras el incidente, llamé a la Policía. Los guardias del establecimiento afirmaron tener influencia sobre la Policía y que no enfrentarían consecuencias”, dijo.
La denunciante aseguró que luego de publicar el caso amaneció este viernes, 19 de abril, con amenazas en contra de su integridad y el de sus amigos, por lo que hace un llamado a las autoridades.
PUBLICIDAD
“Me despierto con amenazas a mi integridad, la mía y de mi amigo. Las únicas personas que saben dónde vivimos fue la Policía”, escribió.
Discoteca La House da su versión
Por su parte, la discoteca de La House se pronunció y aseguró que lo que se observa a través de los videos de su cámara de seguridad evidencian otra posición.
“Afirma que ella se encontraba adentro del establecimiento, salió a fumarse un cigarrillo, y al pretender ingresar nuevamente se le negó el ingreso. Esta afirmación es falsa, pues como pudo constarse en videos de cámara de seguridad, ella solo estuvo dentro del establecimiento el tiempo que duró el procedimiento de su expulsión”, indicaron a través de un documento enviado a PUBLIMETRO COLOMBIA.
Además, sobre los golpes, dicen que “afirma la denunciante implicada que fueron golpeados e intimidados por parte de los encargados de seguridad del establecimiento. Esta afirmación es falsa, pues como pudo constarse en videos de cámara de seguridad, las intimidaciones siempre provinieron de parte de los denunciantes implicados, y las agresiones iniciaron por su cuenta, y la respuesta que se dio por parte del staff estuvo estrictamente relacionada con su defensa personal, y la garantía del orden”.
Finalmente, aseguran que “como organización rechazamos y lamentamos toda manifestación de violencia, seguiremos adelante en nuestra gestión de garantizar que el establecimiento LA HOUSE PROVENZA, y en general el BARRIO PROVENZA, sea un lugar digno, respetable, y que esté acorde a las disposiciones legales, y a los mandatos de protección del sector, y del orden público que desde la alcaldía de Federico Gutiérrez se nos ha encomendado, y aquellas personas que no estén dispuestas a acatar las normas y las políticas del establecimiento, no tendrán cabida”.