En un espeluznante incidente que ha conmocionado a la comunidad, un paciente perpetró un violento acto en el piso 9 de la Clínica Medellín, ubicada en el sector de El Poblado. Según informes preliminares, el individuo atacó al médico que lo atendía en su consultorio, para luego iniciar un incendio que consumió parte de las instalaciones.
PUBLICIDAD
Tras cometer el acto de violencia, el agresor —del que aún no se conoce su identidad— provocó un incendio en el consultorio, lo que desató el pánico entre el personal médico y los pacientes presentes en el lugar. A esta hora, varios miembros de la Policía atienden la emergencia que ha desembocado en la el cierre de la Calle 17.
Se presume que se trató de un paciente con trastornos psiquiátricos que habría cometido el homicidio del médico utilizando un arma de fuego. Posteriormente, en un estado de alteración, inició un incendio en el consultorio, afectando a otras personas del lugar. La rápida actuación del Cuerpo de Bomberos de Medellín impidió que el fuego se extendiera aún más. Las autoridades siguen indagando sobre el suceso ocurrido en el centro de salud.
De acuerdo a las versiones preliminares, aseguraron que tras cometerse el homicidio y el inicio del incendio, tanto el personal médico y de salud de la institución; así como los pacientes y personal administrativo tuvieron que ser evacuadas por la conflagración. Por el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima; sin embargo, de acuerdo a fuentes cercanas a la clínica, se trataría de Juan Guillermo Aristizabal, quien se desempeñaba como urólogo.
Se ha confirmado que el agresor sería un paciente psiquiátrico, lo que plantea interrogantes sobre los protocolos de seguridad en centros de atención médica. En medio del caos, las autoridades lograron realizar dos capturas y confiscar un arma, mientras que una mujer resultó herida en circunstancias aún por esclarecer, sin confirmar si se trata de una enfermera o asistente del centro médico. Varios de los pacientes fueron trasladados a torres cercanas, entre ellas algunos de los pacientes tuvieron que ser atendidos en las instalaciones de Intermédica, cercanas a la Clínica Medellín.