Medellin

Denuncian irregularidades en el Área Metropolitana de la administración de Daniel Quintero

Varios de los funcionarios de la entidad estarían involucrados en irregularidades en contrataciones.

Paula Palacio, directora Área Metropolitana, denuncia irregularidades
Paula Palacio, directora Área Metropolitana (editorial_medellin/Cortesía)

En las últimas horas se conoció que en los primeros 100 días de gestión en el Área Metropolitana se encontraron cerca de 13 irregularidades graves en los que se involucran a varios funcionarios de la administración de Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín que era el presidente de la junta directiva de la entidad y que nombró a Juan David Palacio era su director.

PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo Paula Palacio, la actual directora de la entidad al cumplir los 100 días de gestión y en la que indicó que en la entidad se realizó una reforma administrativa y que ya está demandada por algunos funcionarios.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Irregularidades en el Área Metropolitana

De acuerdo con un informe contratado en la pasada administración determinó que en la entidad se debían crear 128 cargos, de los cuales en el 2023 se crearon 25 sin concurso interno. De dichos nombramientos que mayoritariamente se hicieron en junio del año pasado, antes de iniciar la Ley de Garantías, otros en noviembre y en diciembre, cuando ya se sabía que Federico Gutiérrez sería el próximo alcalde de la ciudad.

“Los perfiles no fueron creados objetivamente de acuerdo con la necesidad de la Entidad sino subjetivamente conforme a las personas que se pretendía nombrar. Se evidenció posible conflicto de intereses en los nombramientos para proveer las plazas”, dijo Palacio.

En total fueron 25 personas, que luego de las indagaciones se identificaron a dos muy cercanas a Miguel Quintero, el hermano de Daniel Quintero. Además, la madrastra del exsecretario de gobierno de esa misma administración, Esteban Restrepo; así como cercanos de Óscar Hurtado.

Los usuarios de internet se pronunciaron a través de las redes sociales: “Me parece bien, pero me parecería mejor si empiezan a gestionar también los problemas actuales como el de la mala calidad del aire” y “Para recuperar a Medellín del saqueo del bandidazo de Quintero y la abusiva gestora, pasaran años. Robaron desde que empezaron , porque la figura que usaron ya veía diseñada por Lupe, su mentor. Los contratos a dedo y la creación de empresas en el mismo periodo son la alerta”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último