Medellin

“No debe asumirse como su quinto año de gobierno”: Medellín Cómo Vamos analiza los 100 días de Federico Gutiérrez

Medellín Cómo Vamos analizó los primeros 100 días del actual gobierno de Federico Gutiérrez.

Medellín Cómo Vamos, 100 días de gobierno de Federico Guitiérrez
Mónica Ospina y Federico Gutiérrez (Captura de pantalla.)

Mónica Ospina L. Directora de Medellín Cómo Vamos analizó los principales indicadores de la gestión del Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín, durante los primeros 100 días de su periodo de gobierno. La ejecutiva se refirió a los principales indicadores de calidad de vida que han impactado la percepción ciudadana.

PUBLICIDAD

La ejecutiva destacó aspectos relevantes para los ciudadanos, que esperan mejoras en la calidad de vida, la seguridad, las basuras, la atención en salud, entre otros.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

100 días de Federico Gutiérrez en segundo periodo como alcalde de Medellín

Ospina enlistó varios aspectos que tienen importancia en la percepción ciudadana en la calidad de vida y aseguró que se deben tener en cuenta durante el primer año, para determinar si se logran o no los indicadores.

  • El nuevo gobierno de Medellín ha mostrado disposición a establecer interlocución con el empresariado y el tejido productivo de la ciudad, lo que es importante frente a lo que significó la administración en el periodo 2020 – 2023 marcada por la confrontación con diferentes sectores sociales.
  • Aunque Gutiérrez contó con amplio respaldo en las urnas, este no debe asumirse como su quinto año de gobierno; pues se enfrenta a una ciudad distinta a la que dejó en 2019 y radicalmente diferente a la que recibió en 2016.
  • Las realidades y prioridades de Medellín hoy son otras; él mismo así lo ha identificado: la ciudad reclama atención oportuna y cercana en salud, aumentar la capacitación para el empleo de los jóvenes más pobres, fortalecer las Comisarías de Familia y las Inspecciones de Policía. Adicionalmente, la ciudad se debe preparar para un cambio demográfico, pues cada vez la población adulta mayor representa un porcentaje más alto en la ciudad.
  • Un capítulo aparte merece la dinámica del turismo, pues ahora una de cada diez empresas de Medellín se dedica a este renglón de la economía, que también está vinculado con actividades indeseadas como la explotación sexual infantil y cambios en las dinámicas de la vivienda de muchos sectores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último