Medellin

En 10 días han asesinado a ocho venezolanos en Medellín y el Valle de Aburrá

Varios de los casos serían por hechos de intolerancia, aunque algunos aseguran que hay depuración dentro de las estructuras delincuenciales.

Levantamiento de cadáver de la Fiscalía General de la Nación.
Levantamiento de cadáver por la Fiscalía General de la Nación Imagen de referencia. (Captura de pantalla)

En las últimas horas se conoció que hombres armados asesinaron a José Manuel Salcedo Coa, de 19 años, de origen venezolano, que trabajaba en aplicaciones de domicilio. El hecho se registró en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín. Con este caso se llega al octavo homicidio de personas de esta nacionalidad en el Valle de Aburrá en los últimos 10 días. 

PUBLICIDAD

Por ahora se manejan dos hipótesis; una, es que son casos de intolerancia, y la otra, es que se trata de una depuración de los integrantes venezolanos que son integrantes de las estructuras criminales.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Venezolanos asesinados en el Valle de Aburrá

Desde el Domingo de Ramos se registraron los primeros homicidios que se han reportado hasta la fecha, dos casos se registraron en la comuna 7, Robledo; dos más en la 10, La Candelaria; mientras los restantes ocurrieron en la 9, Buenos Aires; 11, Laureles-Estadio; la 13, San Javier; en Medellín y el barrio La Camila, en el municipio de Bello.

En total las víctimas fueron siete hombres y una mujer, que fue asesinada al intentarla quemar dentro de su casa, al parecer, sería un familiar.

De acuerdo con El Colombiano, Luis Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo (Corpades), dijo que “si bien no es claro que los asesinatos estén relacionados, dentro de las estructuras delincuenciales nacionales, que están conformadas por migrantes, se está presentando una depuración de esta población por diversos inconvenientes”.

Aseguró que muchas organizaciones integraron a sus filas a personas de la población venezolana, llegando al punto en el que hay estructuras delincuenciales de origen colombiano en el que la mayoría de sus integrantes son de origen venezolano. Además, se asegura el Tren de Aragua habría llegado a Medellín, que es una de las bandas más peligrosas de Venezuela.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último