Medellin

Mujer de 57 años murió en centro de estética cuando se realizaba tratamiento

Mujer de 57 años murió luego de realizarse un tratamiento en un centro estética en Medellín.

Levantamiento de cadáver de la Fiscalía General de la Nación.

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer de 57 años que llegó hasta un centro estético ubicado en el barrio Laureles, a occidente de Medellín, para un tratamiento contra las venas várices llamado escleroroterapia. Según se conoció, esta era la segunda intervención, pero durante el procedimiento se desvaneció y aunque trataron de reanimarla, no funcionó y murió.

Hasta el lugar llegaron los miembros de las Sijin, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la mujer que era oriunda del municipio de La Unión.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Mujer de 57 años murió en centro de estética

Aun se desconocen las causas que produjeron la extraña muerte durante el procedimiento, después de ya haberse realizado una primera sesión que no tuvo inconvenientes y de tratarse de una intervención que es generalmente confiable y no reviste mayores problemas.

La escleroespuma es una técnica en la que a la paciente se le inyecta una solución en la vena mediante una aguja, para que la vena se fibrose y esto obliga a que la sangre circule por las venas sanas, así la vena colapsada progresivamente se cura. La escleroterapia muestra resultados en algunas semanas y se requieren varias sesiones.

Sin embargo, aunque se considera que es un procedimiento confiable, existen riesgos y es que se generan coágulos sanguíneos y burbujas de aire, además genera mareos y desmayos.

Es la segunda muerte por un procedimiento estético este año en la capia antioqueña. Justamente a finales de marzo, según conoció El Colombiano, Érica María Zapata, de 50 años, se había sometido a una cirugía estética y a los 10 días de haberse practicado una abdominoplastia y una liposucción, en el proceso de posoperatorio presentó convulsiones y aunque fue trasladada a la Clínica Las Vegas, murió.

El llamado es a que se verifiquen los lugares donde se piensan realizar procedimientos estéticos, así como verificar los datos de las personas que realizarán el procedimiento y exigir que el lugar demuestre estar en capacidad de atender emergencias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos