Medellin

Se reducen los hurtos y los homicidios en los primeros tres meses del año en Medellín

La Alcaldía de Medellín presentó el balance de cómo van los hurtos y los homicidios en los primeros tres meses del año.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

La Alcaldía de Medellín presentó un balance de los resultados de seguridad durante los primeros tres meses del año. Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, informó que se registró una disminución en un 11 % en los casos de homicidios, lo que representa una reducción en 10 casos respecto a los reportados el año pasado cuando se reportaron 98 muertes violentas.

“Estamos trabajando juntos especialmente con la Policía, la Fiscalía y todas las entidades de gobierno, dar un balance en términos de seguridad de estos primeros tres meses de gobierno, en el cual con un trabajo articulado y serio se han logrado unos resultados importantes”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez indicó que las lesiones personales se redujeron el 1 %; en el caso de la extorsión hay una disminución del 42 % y respecto a los hurtos, bajaron el 26 % así.

Recomendados

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Hurtos y homicidios en Medellín

El mandatario indicó que el hurto en automotores se redujo en 1 %, en motocicletas el 11 %, a personas un 26 %; respecto a los establecimientos comerciales es una reducción del 59 %. Respecto al hurto a residencias es del 19 % y a bancos es una reducción del 100 %. 

“Lo que vemos es una disminución notable de delitos de alto impacto, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía, la Dirección Seccional de Fiscalía Medellín y el Ejército Nacional y todas las entidades”, dijo el mandatario.

Gutiérrez agregó que: “¿Es suficiente? ¡No es suficiente! Hay que seguir trabajando  más duro para que nuestra gente se sienta segura, y para eso seguiremos realizando acciones efectivas”.

Por su parte, la Directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado aseguró que el balance ha sido positivo y se ha adelantado la judicialización de un buen número de personas. 

“Nuestra misionalidad que es adelantar la investigación, tiene que ver con la judicialización y, por ejemplo, hoy podemos resaltar que a la fecha llevamos un 42 % de casos esclarecidos”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos