Medellin

Exalcalde de Medellín Daniel Quintero donó a la vaca que propuso Álvaro Uribe en Antioquia

El exmandatario le consignó un millón de pesos a la cuenta que habilitó el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón.

Álvaro Uribe y Daniel Quintero. Foto: Capturas de Pantalla

Pese a que desató una gran polémica, la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de que los antioqueños donen un millón de pesos para financiar las vías 4G del departamento caló en la opinión pública. De hecho, el gobernador Andrés Julián Rendón informó a través de sus redes sociales que ya estaba listo el mecanismo para recibir el dinero de los paisas.

PUBLICIDAD

“Me preguntan cómo pueden donar. Les explico en este video, es muy fácil. El resultado: se acelera el corazón y se enciende el civismo de un pueblo, que como el nuestro, es libre”, sostuvo a través de X (antes Twitter).

Allí advierte que las personas interesadas en hacer su aporte pueden entrar a la página web de la Gobernación, ingresar a un botón que dice “aporta aquí” y luego diligenciar la información de su pago.

Recomendados

Aunque la idea había generado gran resistencia, sobre todo en algunos sectores de izquierda y en el propio Gobierno Nacional, la propuesta se materializó. Lo sorprendente es que ya varios ciudadanos se han sumado y uno de ellos fue el exalcalde de Medellín Daniel Quintero.

Así lo hizo saber a través de su cuenta de X, en la cual explicó que esperaba que haya un manejo adecuado de los recursos que estaba donando la ciudadanía. Y aprovechó para tirarles pullas a los promotores de la iniciativa.

También hizo varias exigencias sobre su dinero. “Exijo lo siguiente: que no tenga peajes, que pongan más plata quienes tengan más de 1.000 hectáreas y se les va a valorizar la tierra al doble o triple (los Uribe, los Cossio, los Ramos). Que no se roben la plata”, indicó el exmandatario en X.

“Como Alcalde pusimos 300 mil millones al proyecto. Se les debería caer la cara de vergüenza andar pidiéndole más plata a la gente. Hidroituango está funcionando: ¿Qué están haciendo con la plata?”, se preguntó el exmandatario.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último