Medellin

“Él ve a los empresarios como explotadores, yo los veo como generadores de riqueza”: Gobernador de Antioquia sobre Petro

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, aseguró que Petro atacó a El Poblado para estigmatizar a Medellín y Antioquia.

Andrés Julián Rendón habla de 'la vaca' en Antioquia
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia (Cortesía)

Durante el encuentro al que el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, asistieron en Apartadó, Urabá antioqueña, el mandatario de los colombianos se refirió al los empresarios antioqueños, en particular de El Poblado, diciendo que llegaron a Apartadó con su capital se convirtieron en bananeros, usaron el territorio y que este sería el inicio del conflicto.

PUBLICIDAD

El presidente dio su opinión asegurando que: “el gran capital de El Poblado, de la gente de El Poblado, se convirtieron en bananeros en el Urabá, usaron el territorio, la mayor parte de la tierra, por tanto del agua, y el mar. Y, se convirtió en uno de los grandes negocios y ramas productivas de Colombia. El banano y la exportación de banano. ¿Ese gran capital miró el territorio o lo usó? Es ahí donde creo que empieza la diferencia. ¿Vive en el territorio o vive en El Poblado? En mi opinión, la gente de El Poblado al llegar aquí y convertirse en bananeros y usar el territorio no miró a la gente”.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Gobernador de Antioquia asegura que Petro estigmatiza a Medellín y Antioquia

“Ayer el Presidente Petro atacó a la Comuna 14- El Poblado para estigmatizar a Medellín y Antioquia. Un gobernante debe entender que lo que hay que acabar es con la pobreza y no con la riqueza; una bien construida, equitativa, generadora de empleo y posibilidades. Tiene razón el Presidente cuando dice que pensamos muy diferente: su visión de la confrontación se justifica por las “causas objetivas de la violencia”. Él ve a quienes posan de insurgentes como rebeldes. Yo los veo como criminales. En su lógica marxista, él ve a los empresarios como explotadores, yo los veo como generadores de riqueza”, escribió el mandatario a través de su cuenta de X o Twitter.

Algunas reacciones a las palabras del presidente son: “Petro habla de El Poblado como si él no viviera en Santa Ana de Chia o en Rosales. ¡Qué risa! Que se ponga el sombrero no lo exime de ser de lo que él llamaría la casta de los “explotadores””, “Sino hubiera llegado la inversión privada (capital nacional y extranjero) a Urabá para sembrar banano, hoy sería una extensa zona ganadera con poca generación de empleo. Los empleados de las bananeras son los trabajadores del campo que MEJOR ingreso salarial reciben en el país” y “Que poco conoce el Presidente. Importante agregar el inmenso desarrollo que generó y genera una economía agrícola tecnificada, intensiva en capital humano, que genera empleos significativos en cantidad y calidad, comparado con otros sectores agrícolas”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último