Está abierta la convocatoria de Manos Visibles, la Corporación Flor Púrpura y la Escuela de Robótica del Chocó para niñas y jóvenes afrodescendientes e indígenas de Medellín, en la segunda versión del programa Naidí Girls, con la que se busca el desarrollo de las mujeres en el sector tecnológico.
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Se trata de una iniciativa apoyada por Comic Relief US, organización internacional comprometida con el cierre de brechas y la mejora de la calidad de vida de las personas, que busca que las participantes adquieran herramientas, conocimientos y habilidades suficientes para acceder a mejores oportunidades en el sector tecnológico.
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Oportunidad para niñas y adolescentes afrodescendientes e indígenas en Medellín
“Este 2024 regresa la segunda versión del programa Naidí Girls, una iniciativa que apuesta a la equidad racial y de género mediante el acceso a formación en habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y de poder para niñas, adolescentes y jóvenes afrodescendientes e indígenas entre los 10 y 17 años en la ciudad de Medellín. Las Naidí Girls, son una generación que liderará la vanguardia tecnológica de la ciudad, buscando fortalecer sus liderazgos y transformar sus territorios “, dijo Erika Cruz Palacio, fundadora de la Corporación Flor Púrpura.
Esta es la segunda versión del programa y contará con dos niveles de formación que vinculan habilidades fundamentales, vocacionales, digitales y de poder. En el nivel uno serán 30 participantes que ingresan por primera vez al programa; y en el nivel dos estarán 30 de las participantes de Naidí Girls 2023 en aras de darle continuidad.
Las inscripciones están abiertas entre el 8 y el 26 de marzo del presente año, en la página web y entre los requisitos, están: Tener entre 10 y 17 años de edad, ser mujer e identificarse como afro, negra, raizal, palenquera o indígena, residir en la ciudad de Medellín en cualquiera de sus 16 comunas o cinco corregimientos. Tener disponibilidad de tiempo los sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., tener interés por las matemáticas, la mecatrónica, la robótica, la informática y las nuevas tecnologías de información y educación y por los temas relacionados con género-raza, diversidades étnicas y derechos humanos.