Medellin

Atracaron en Medellín a escolta de Álvaro Uribe y se le llevaron el arma de dotación

En la frontera entre Medellín y Envigado fue atracado escolta de Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Uribe Vélez, durante rueda de prensa en la sede del Centro Democrático en Bogotá
Álvaro Uribe Vélez, durante rueda de prensa en la sede del Centro Democrático en Bogotá (Juan Pablo Pino)

En las últimas horas se conoció uno nuevo caso de inseguridad en Medellín, en el que la víctima resultó ser un escolta del expresidente de Álvaro Uribe Vélez, a quien los delincuentes lo interceptaron sobre las 8 de la noche cuando se dirigía a cumplir con su servicio y le hurtaron su arma de dotación.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en la noche de este lunes, 4 de marzo, en el sector conocido como La Frontera, que justamente divide de un lado de la calle a Medellín del municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Escolta de Álvaro Uribe fue víctima de la inseguridad

Según informó la cuenta oficial de X o Twitter, de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el hecho se registró exactamente a las 8:40 p.m. cuando la persona que hace parte del esquema de protección y seguridad del exmandatario se dirigía a cumplir con su trabajo. La UNP señaló indicó que la persona se encuentra fuera de peligro.

“Atracado escolta del expresidente Uribe. Fuera de peligro se encuentra una persona de protección del esquema del expresidente Álvaro Uribe. El escolta fue víctima de atraco cuando acudía al servicio, esta noche (20.40 horas), en La Frontera, barrio El Poblado, Medellín”, informó inicialmente la UNP a través de sus redes sociales.

También le puede interesar: En veremos la libertad de Salvatore Mancuso, todavía está preso en La Picota

Luego, la UNP aclaró que “En la acción, perpetrada por sujetos en moto, fue hurtada el arma, proveedor y cartuchos”.

Al momento de la publicación de esta noticia, el expresidente no se había pronunciado por los hechos que afectaron a su esquema de seguridad y que dejan en evidencia la situación de inseguridad que se vive en el Medellín y el Valle de Aburrá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último