Medellin

“Nos dejaron un desastre absoluto”: Fico luego de declarar emergencia ambiental por basuras

El alcalde de Medellín anunció la emergencia ambiental y señala a la administración de Quintero de dejar “un desastre absoluto”.

Emergencia ambiental en Medellín por bausuras

Este lunes, 26 de febrero, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, anunció que debió declarar la emergencia ambiental por la situación delicada por la que atraviesa la ciudad con el tema de las basuras y del relleno La Pladera. El mandatario aseguró que la administración de Daniel Quintero Calle “dejaron un desastre absoluto”.

Además, dijo que el gobierno de Quintero no priorizó la inversión que se necesitaba y lo que hizo fue firmar un contrato de cague lateral por 251.000 millones de pesos con “empresarios cuestionados”.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Declaran emergencia ambiental por situación de las basuras en Medellín

“Tuvimos que declarar la emergencia ambiental. Estamos en una situación delicada. Nos dejaron un desastre absoluto. Desde julio de 2022 Emvarias tenía la licencia ambiental para adecuar y construir el vaso La Piñuela, no lo hizo y dejó en vilo la disposición diaria de 3.500 toneladas de residuos sólidos de 41 municipios”, escribió Gutiérrez a través de su cuenta de X o Twitter.

Además, dijo que “Hoy, por esa irresponsabilidad en el manejo de lo público, estamos cerca de una crisis sanitaria sin precedentes. No priorizaron la inversión, pero sí un contrato de cargue lateral por $251.000 millones con unos empresarios cuestionados”.

También le puede interesar: “Terminen la Vía al Mar o entréguenosla”: Gobernador de Antioquia a gobierno de Gustavo Petro

El alcalde aseguró que “convocamos al gobernador de Antioquia, @AndresJRendonC, y a los alcaldes de los 41 municipios para solucionar esta situación. Adaptaremos el vaso, esperamos tenerlo listo en enero del próximo año”.

Aseguró que este martes, 27 de febrero, tendrá una Junta Extraordinaria de EPM y en esta reunión presentará la propuesta de capitalización de EPM a Emvarias aproximadamente por 351.000 millones de pesos, para que Emvarias realice una inversión cercana a los 700.000 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos