Medellin

“Duelo colectivo”: Por asesinatos de firmantes de paz y líderes sociales harán plantón en Medellín

Anuncian plantón en La Alpujarra por el aumento de los asesinatos de firmantes de paz y líderes sociales.

Protestan contra los asesinatos de líderes sociales en Colombia
Protestan contra los asesinatos de líderes sociales en Colombia (Captura de pantalla/Redes sociales)

Este 20 de febrero a las 3:00 P.M. se llevará a cabo un plantón de duelo colectivo en la Plazoleta del centro administrativo La Alpujarra de Medellín. Desde la firma del Acuerdo, se han reportado el asesinato de 41 firmantes de paz y 203 líderes y lideresas sociales en Antioquia, según Indepaz.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, diversas organizaciones y colectivos comprometidos con la paz se unen para hacer un llamado a detener la violencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Plantón en La Alpujarra este 20 de febrero

Defendamos La Paz y miembros de la Nueva Área de Reincorporación (NAR) de Medellín invitan a la ciudadanía, así como a instituciones públicas y privadas a participar en un acto de duelo colectivo por la Paz y la Vida.

El evento responde al aumento de violaciones a los derechos humanos y ataques contra líderes y lideresas, tanto a nivel nacional como en Antioquia. Se llevará a cabo un plantón cultural como forma de rechazo a estos hechos y para exigir el respeto por la vida y la dignidad humana a los actores armados.

También le puede interesar: “Calabozos y parqueadero de la Sijín tiene sobrepoblación de 1670%”: Personería de Medellín

El duelo colectivo contará con la participación de organizaciones y colectivos artísticos, como Ojo de Aguja, quienes realizarán intervenciones y actos simbólicos en solidaridad con las víctimas.

Zulma Giraldo, firmante del Acuerdo de Paz, dijo que: “Es triste que tras siete años de la firma del Acuerdo de paz aún sigamos aumentando la cifra de asesinatos de firmantes, líderes sociales y feminicidios en los territorios. Este 20 de febrero haremos un acto simbólico rechazando y repudiando estos asesinatos”.

Además, el partido Comunes indicó que el mismo evento se realizará en simultáneamente en la Plaza de Bolívar de Bogotá y otras plazas en las capitales del país, busca reafirmar el compromiso con la paz y la justicia social en Colombia. También se espera que los actores armados demuestren acciones concretas que reflejen su voluntad de construir la paz en Medellín, Antioquia y en todo el país

Tags

Lo que debe saber

Lo Último