Medellin

Aberrante: Adulto mayor habría abusado sexualmente de su propia hermana con síndrome de Down

El hombre de 75 años habría abusado sexualmente de su propia hermana con síndrome de Down entre el 2020 y el 2023.

Adulto mayor abusó sexualmente de su hermana con síndrome de Down
Adulto mayor abusó de su hermana con síndrome de Down (editorial_medellin/Cortesía)

Este jueves, 1 de febrero, se conoció el aberrante caso de abuso sexual en el que un hombre de 75 años de edad abusó sexualmente de su propia hermana de 42 años con síndrome de Down. Los hechos se habrían registrado entre el 2020 y 2023 en el municipio de Apartadó, Antioquia. La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el victimario.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía los hechos sucedieron al interior de una vivienda ubicada en la zona urbana del municipio.

Puede leer: Profesor abusó sexualmente de 19 niñas entre los 6 y 10 años dentro del colegio

Adulto mayor abusó sexualmente de su hermana son síndrome de Down

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Antioquia, el presunto agresor le habría realizado tocamientos de carácter sexual a su hermana con síndrome de Down, de 42 años, y también la accedido carnalmente.

“El procesado fue capturado este 24 de enero de 2024 por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir  agravada y en concurso homogéneo y sucesivo”, indicó el ente acusador.

Algunos factores que pueden contribuir a la vulnerabilidad de las personas con síndrome de Down al abuso sexual incluyen:

  • Dificultades en la comunicación: Las personas con síndrome de Down pueden tener dificultades para expresar verbalmente lo que les sucede, lo que puede dificultar la denuncia de abusos.
  • Dependencia: Dependiendo del nivel de discapacidad, algunas personas con síndrome de Down pueden depender más de otras personas para cuidados básicos, lo que puede aumentar su vulnerabilidad.
  • Falta de educación sexual: A menudo, las personas con síndrome de Down pueden recibir menos educación sexual que la población general, lo que puede limitar su capacidad para reconocer y reportar situaciones de abuso.
  • Falta de apoyo social: La falta de una red de apoyo sólida puede dejar a las personas con síndrome de Down más expuestas a situaciones de riesgo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último