Medellin

Policía fue destituido por suministrarle información de operativos al Clan del Golfo

La Procuraduría General de la Nación destituyó a un policía por facilitar información de operaciones al Clan del Golfo.

La Procuraduría General de la Nación informó que a través de un fallo de primera instancia sancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer empleos públicos al patrullero William Moreno Terán quien pertenecía al comando de la Policía en Chirogodó, Antioquia, por demostrarse que sostenía vínculos con “El Clan del Golfo”. Al parecer, le suministraba a la estructura criminal información sobre los operativos que se realizarían en el municipio.

Según informó el ente disciplinario, el patrullero de la Policía Nacional habría estado filtrando información confidencial sobre los operativos que se desarrollaban en el territorio para favorecer a los miembros del grupo armado ilegal y evitar que se expusieran a ser capturados.

También le puede interesar: “Mucha paciencia de los policías”: Por asonada de mujeres que los golpean para evitar captura

Patrullero habría filtrado información de operativos al Clan del Golfo

La Procuraduría indicó a través de un comunicado conocido por PUBLIMETRO COLOMBIA que constató que “el uniformado acordó con miembros del grupo armado organizado entregar información, de manera recurrente, acerca de la presencia, movimientos y actuaciones de la fuerza pública en la zona y lugares aledaños”.

Además, la entidad encontró que “el servidor público utilizó su cargo para facilitar actos delictivos trasmitiendo datos de la institución en la región a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, a cambio de recibir cada quince días una remuneración económica; por lo que, incumplió con los fines para de la institución de proteger a la comunidad y ser ejemplo para la sociedad”.

Asimismo, indicó que el uniformado de la Policía Nacional vulneró el principio de moralidad administrativa, por lo que la Procuraduría delegada Disciplinaria de Juzgamiento 1 determinó la conducta del funcionario como gravísima, a título de dolo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos