Este jueves, 25 de enero, se realizó un megaoperativo contra piques en Medellín y se registraron 700 comparendos y 144 vehículos inmovilizados en la Avenida Las Palmas, que contó con más 200 personas entre integrantes de la fuerza pública y la administración. Las multas por esta práctica van de los 15 a los 30 salarios mínimos.
PUBLICIDAD
En total las autoridades lograron imponer 700 comparendos y la inmovilización de 141 motocicletas y tres carros, durante el megaoperativo contra los piques que frecuentemente se realizan en la Avenida las Palmas, lo que registra siempre maniobras peligrosas y el exceso de velocidad.
Puede leer: Dos sujetos estarían detrás del abuso sexual y tortura de una monja en Medellín
Piques en la avenida Las Palmas de Medellín
De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, durante el megaoperativo se registró una captura por porte ilegal de armas, una incautación de arma de fuego y cinco proveedores, 250 gramos de estupefacientes, se recuperó una moto robada y se impusieron ocho comparendos policiales.
Durante el procedimiento participaron las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía. Otros puntos de control se suma a otras acciones de control en diferentes horarios y puntos críticos como el Puente de la 4 sur, el Puente de la Asomadera y la estación de servicio Primax de la Avenida Las Vegas.
“El objetivo no solo es controlar y sancionar, sino concientizar a las personas. En lo corrido del año, llevamos más de 1.667 lesionados, 23 muertos, 11 de ellos motociclistas”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a los ciudadanos para cumplir con las normas de tránsito y cuidar la vida propia y de los demás.
PUBLICIDAD
“Queremos dejar claro que en las vías y en el espacio público tiene que haber orden, tiene que haber seguridad. Quien hace las cosas correctamente no tiene por qué molestarse por estos operativos”, agregó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Además, las causas de las sanciones aplicadas se incluyen maniobras peligrosas, placas adulteradas, conductores sin casco, personas dadas a la fuga, entre otras; acciones que representan multas entre 15 y 30 salarios mínimos legales vigentes y en algunos casos la inmovilización del vehículo.