Medellin

Monja fue hallada con signos de tortura y abuso sexual en corregimiento de Medellín

Los hechos habrían tenido lugar en inmediaciones de un convento de la ciudad.

Monja veterana Monja veterana

Un aberrante hecho tiene conmocionada a la comunidad del corregimiento de San Cristóbal en Medellín, luego de que en la madrugada de este martes 23 de enero, una monja fuera encontrada con múltiples signos de tortura y aparente abuso sexual, en una zona boscosa del sector.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en inmediaciones de un monasterio ubicado al noroccidente de la capital antioqueña. Las autoridades recibieron la notificación del hallazgo de la religiosa, de unos 30 años, quien apareció con las manos atadas y totalmente desorientada.

Luego de llegar hasta el lugar donde se encontraba la mujer, las unidades de la Policía Metropolitana de Medellín, la trasladaron rápidamente hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde actualmente se le están realizando diferentes valoraciones médicas para establecer si le fue suministrada alguna sustancia para alterar su estado de consciencia.

Según lo informado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Javier Sánchez, la religiosa habría sido abusada sexualmente.

“Al llegar a la zona nos encontramos con que la religiosa fue agredida físicamente y se presentó el hurto de unas tarjetas débito”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, acerca del aberrante caso.

En el momento, las autoridades se encuentran adelantando la correspondiente investigación para identificar al responsable de los hechos, además Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín activaron el código fucsia para brindar atención integral y prioritaria a la víctima, quien se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Le puede interesar: ¿Tunja se quedará sin alcalde? Procuraduría investigará a Mikhail Krasnov por presunta inhabilidad para el cargo

PUBLICIDAD

Líneas de atención para mujeres víctimas de violencia sexual en Colombia

-Línea Nacional 155

Policía Nacional 123

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846

No deje de leer: Nadie reclama el cuerpo del presunto ladrón que murió por disparo de su víctima en medio de robo

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último