Medellin

Guatapé: Anuncian racionamiento de agua por fuerte fenómeno del Niño

El municipio turístico de Guatapé anunció el horario en el que no habrá suministro de agua.

Observing,The,View,Over,Guatape.,Colombia (Shutterstock)

Este lunes 22 de enero se conoció la decisión del municipio turístico de Guatapé, Antioquia, que debido al fuerte fenómeno del Niño deberá aplicar racionamiento de agua durante seis horas. El horario establecido en el que no habrá suministro de agua es entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana para todos los usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de esta localidad.

PUBLICIDAD

Guatapé es uno de los destinos turísticos más representativos del departamento y su represa es una de sus mayores riquezas. Sin embargo, el fenómeno del Niño ha generado que las autoridades determinen que se debe aplicar un racionamiento de manera indefinida.

También le puede interesar: Nicky Jam reveló que compró una isla en Guatapé y parte de otra en Cartagena

Racionamiento de agua en Guatapé

Pese a contar con el embalse con mayor potencial de producción de energía en el país, el fenómeno del Niño está generando la necesidad de una racionamiento del agua.

Según conoció Blu Radio, la decisión es para evitar un impacto a las actividades del turismo, que son fundamentales para esta localidad del oriente antioqueño.

De acuerdo con la administración local, entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana todos los días funcionará la medida para todos los usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé.

El alcalde, David Franco, le dijo a la emisora que sus tanques están en los mínimos niveles por las escasas lluvias.

PUBLICIDAD

“Nos encontramos con una difícil situación por el fenómeno de El Niño . En este momento nuestros estanques de almacenamiento están en su mismo nivel y necesitamos que suban necesitamos abastecerlos”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el Ideam aseguró que el fenómeno del Niño, que inició en noviembre pasado, se extenderá hasta marzo o abril y que en el trimestre entre abril y junio empieza la transición en la que se podrían tener altas temperaturas y muy pocas precipitaciones, por lo que es probable que los precios de la energía se vean afectados.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último