EPM anunció que con el objetivo de reponer y modernizar el sistema de alcantarillado en el sector de la transversal Intermedia de Envigado, desde el próximo lunes 22 de enero se debe ejecutar un cierre parcial que se extenderá durante todo el primer semestre del año.
PUBLICIDAD
Las obras obligan al cierre parcial, entre las que se incluye el poder garantizar la calidad del transporte de las aguas residuales, aportar al mejoramiento del ambiente, el saneamiento de las quebradas y evitar filtraciones.
Puede leer: En estos sitios queda restringido el consumo de la dosis personal y de sustancias psicoativas en Medellín
Cierre en la Transversal Intermedia de Envigado
El cierre de la vía que fue autorizado por la Secretaría de Movilidad de Envigado en la transversal Intermedia es entre las calles 36 A sur y 36 D sur, entre la Loma del Escobero y la Loma del Chocho, con único sentido de circulación de norte a sur.
“En esta zona se hará la construcción de aproximadamente 440 metros de tubería en diámetros de 300 a 900 milímetros, para aumentar la capacidad hidráulica del sistema de alcantarillado que proviene desde la planta de tratamiento de La Ayurá”, indicó EPM a través de un comunicado.
Además, indicó que durante la ejecución del Proyecto el carril habilitado al tránsito vehicular sobre la carrera 27 (transversal Intermedia) entre calles 36 A sur y 36 D sur operará únicamente en sentido norte-sur, el tránsito vehicular que actualmente circula en sentido sur-norte se garantizará a través del desvío proyectado por la calle 36 D sur (Loma del Escobero) al occidente, la carrera 27 D al norte, la calle 36 sur (Loma del Chocho) al oriente, y la carrera 26 D al norte.
Asimismo, aclaró que los trabajos están acompañados y supervisados por la Secretaría de Movilidad de Envigado y que se encuentran sujetos en su avance a la variabilidad climática y a las dinámicas de la zona de intervención.