Medellin

Se reportan retrasos y vuelos cancelados en el Aeropuerto José María Córdova en Medellín

Debido a un cierre por las condiciones meteorológicas, varios vuelos sufrieron demoras y cancelaciones

Aeropuerto José María Córdova (Captura de pantalla.)

En la mañana de este lunes se reportó el cierre del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, uno de los más transitados en Antioquia. Pese al flujo de pasajeros que se prevén para esta fecha, teniendo en cuenta el retorno y la salida de varios turistas por el fin de Año, el cierre ha causado parios retrasos y vuelos cancelados que afectan a los usuarios.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Plan Retorno en Bogotá: conozca las novedades sobre el tránsito por la vía al Llano

Al parecer un banco de niebla habría sido el causante de tales demoras en la terminal de vuelos, pues desde las 6:15 se alertó que las condiciones meteorológicas para volar no eran las propicias.

Recomendados

Según la cuenta de X del José María Córdova, ante la falta de visibilidad, cerca de 9 vuelos fueron retrasados, 3 más desviados y uno que permaneció sobrevolando.

Le puede interesar: ¿Hasta cuándo? Españoles fueron amenazados de muerte por rechazar a guías turísticos en Cartagena

A las 7:00 a.m. el aeropuerto manifestó que seguía cerrado causando demoras en la operatividad de varios vuelos, entre los cuales 2 vuelos cancelados y 17 retrasados, entre los que se predestinaban a entrar. Por otro lado, entre los vuelos que iban a salir se estimaron 2 cancelados, 9 demorados y 2 desviados.

Aeropuerto José María Córdova restablece la operatividad

La operatividad de la terminal de vuelos se retomó a las 8:00 a.m. sin embargo, aún se presentan varias demoras en algunos vuelos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último